1. Sobre las fuentes y el rigor periodístico
Primero que nada, es importante que sus lectores tengan claro que usted hace una recopilación de notas falsas e imprecisas que se han venido publicando en otros medios por otros periodistas como usted. Su artículo no es producto de una investigación periodística ni cuenta con el rigor periodístico mínimo para sostener sus descalificaciones y calumnias. Es necesario mencionar que usted retoma las notas publicadas en medios diversos sin mencionar las réplicas que en su momento se dieron para aclarar los dichos, lo que demuestra su intención de desacreditar y difamar sin cumplir con el rigor periodístico mínimo que exige la ética.
2. Sobre la auditoría y los cursos realizados
La auditoría que propone debe hacerse; fue realizada por el INE en su momento, sin tener observaciones ni mayores comentarios al respecto. Sobra decir que muchos de esos cursos a los que usted sugiere se hizo un acto de corrupción fueron realizados durante el periodo de su “informante”, Monserrat Arcos. En adición, es falso que el partido solo haya realizado cursos en línea; hay una infinidad de actividades realizadas, diversas a los cursos en línea, que usted no se tomó la molestia siquiera de averiguar.
3. Sobre la sustitución de Monserrat Arcos
Monserrat Arcos no fue destituida por el presidente del Partido. Fue sustituida por haber terminado su periodo y por existir anomalías que están siendo objeto de investigación al interior del Partido. La Asamblea de Mujeres Priistas decidió de forma libre su sustitución.
4. Sobre las denuncias mencionadas
Las denuncias a las que usted refiere están siendo atendidas por el órgano interno de control del Partido de acuerdo con lo previsto en la ley y por orden, además, de la Sala Superior del Tribunal Electoral. Todavía no hay una resolución porque se está en la etapa de sustanciación de pruebas y de investigación.
5. Sobre las consultorías mencionadas
Todas las consultorías que usted menciona han sido revisadas y avaladas por el INE. Todas tienen materialidad, cumplieron con lo previsto en la ley, fueron realizadas por empresas que pagan impuestos, tienen empleados, cumplen con sus obligaciones y sus representantes legales son identificables, por eso los menciona en su artículo. No hay un solo elemento objetivo para sostener que esos contratos otorgados son ilegales o mal habidos.
6. Sobre las supuestas complicidades
Finalmente, a usted le preocupa que hay complicidades que se traduzcan en apoyos a Morena. Al respecto, le comento que las operaciones en las que usted sustenta sus calumnias ya fueron auditadas por el INE sin observaciones y usted no menciona ni un solo elemento objetivo para sostener algún acto de corrupción, por tanto, no tiene por qué preocuparse “por los apoyos a Morena”.
No sobra comentarle que nos reservamos las acciones legales pertinentes para reparar el daño causado por sus publicaciones imprecisas y mentirosas.
Saludos cordiales.